Vecinos de Palma bajo el sofoco de la ola de calor: «Esto no hay quien lo aguante»
Palma tira de agua, helado y zonas de sombra para resistir el calor extremo
Vecinos esperan que la ola de calor acabe "cuanto antes mejor"
Alerta en Baleares por altas temperaturas tras el inicio de la ola de calor
Baleares se encuentra inmersa en una insufrible ola de calor que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a decretar la alerta naranja. Aunque bien es cierto que la peor parte se la lleva el interior de Mallorca con temperaturas que alcanzan los 41 grados, los ciudadanos de Palma también sufren las altas temperaturas que se están viviendo esta semana.
La peor jornada es la de hoy martes. Pero hay muchos aliados en la calle para combatir el calor de estos días. Desde las botellas de agua hasta las fuentes de las plazas o los abanicos. Gracias a ellos, caminar por las calles se hace algo más llevadero. Ok Diario Baleares ha recorrido algunas zonas de la ciudad y ha podido observar que los vecinos y turistas de Palma necesitan de sombra, agua, o incluso helado para poder sobrevivir a la asfixia.
Hay zonas donde la torridez del ambiente las ha dejado desiertas, como es el caso de la Plaza Patines, donde es tarea imposible encontrar un hueco de sombra. Los parques infantiles hay de todo menos niños, en las terrazas con sol no hay un solo consumidor tomando un refresco.
La céntrica Plaza de España contrasta con Patines. Ahí se congregan cientos de turistas que han priorizado lugares interiores para estar frescos, beber mucha agua y recuperar unas energías robadas por el agresivo calor. Los que agradecen hoy el calor es el local La boutique del Gelato. Una jornada para ellos positiva, pues no han parado de servir helados frescos a muchos vecinos y turistas que necesitaban bajar la temperatura del cuerpo.
El sentir de Carlos Larruscain es el sentir general de los vecinos palmesanos estos días. Carlos vive en una calle próxima a Blanquerna y asegura que «con estas temperaturas no apetece otra cosa que estar en el salón de tu casa con el aire acondicionado».
Por si fuera poco, la elevada humedad, que llega al 60 por cierto, y la calima provocarán que el calor sea aún más insoportable. Como tampoco lo será por la noche, donde las temperaturas mínimas no descenderán de los grados en 26 Palma, provocando noches tropicales muy duras. La Aemet no descarta la posibilidad de activar el aviso rojo en zonas como es Raiguer o el Pla de Mallorca, por registros que pueden alcanzar los 42 o 43 grados, con sensaciones térmicas cercanas a los 40.
La Agencia Estatal de Meteorología informa que no será hasta este jueves, con la entrada de una tímida masa de aire del norte, cuando se ponga punto y final a esta ola de calor.